jueves, 19 de junio de 2014

Cuando vuelva

Llueve. Mis botas están tan caladas que me cuesta avanzar en la espesura. Esta maldita mochila me hunde aun más en el barro. Mi fusil preparado, atento como mis sentidos para reaccionar ante cualquier indicio del enemigo. Para eso nos han entrenado durante dos semanas.

 Veo a mis compañeros por todos lados. Eso hace que me sienta seguro.

Enciendo un cigarrillo con la esperanza de que no se moje si lo cubro con la oquedad de la palma de mi mano, pero es imposible, se ha empapado.

Recuerdo a Mary Jane y la echo de menos. Cuando vuelva, nos casaremos e iremos a vivir a la granja que nos dejó mi padre. Fue un gran hombre que se dejó la piel en el campo para que pudiera tener la oportunidad de estudiar que él no tuvo. Continuaré la carrera que tuve que interrumpir cuando me llamaron a filas, seré médico y ejerceré en mi ciudad natal, Lovington. Conservaré la granja y cultivaremos maíz como me enseñó mi padre y como yo enseñaré a mis hijos. Tendremos tres, y una mascota, un gato. Ella podrá sentarse en la mecedora con su pintauñas mientras yo lavo el coche y por la noche nos tumbarémos todos sobre el césped y observaremos las estrellas. Será una vida feliz.

 También echo de menos a mis amigos: ir con ellos de pesca, ver los partidos en el bar del padre de Sammy, hacer barbacoas… Son buenos chicos y alguno me ha escrito alguna vez. Dan, mi vecino, un tipo con un gran sentido del humor, me mandó una foto de ellos junto al río con una gran carpa, todos sonriendo y disfrutando y en ella escribió “Intenta superarme cuando vuelvas”. Debió de ser un buen día.

 Ha dejado de llover, intento encenderme otro cigarrillo, pero es imposible, mis cerillas se deshacen.


¿Qué estará haciendo Mary Jane? ¿Me echará de menos tanto como yo a ella? La primera vez que la vi tenía tan sólo 17 años. Estaba en el café Benton’s y la vi entrar con su cabello rubio, sus ojos azules, tímidos, y esa cara tan dulce. Es tan preciosa. No puedo evitar el esbozar una sonrisa al recordar aquel momentoTenía que hablar con ella, pero no sabía qué decirle, así que simplemente me levanté y me dirigí hacia ella… Estoy en el suelo… ¿por qué estoy en el suelo? Algo me ha golpeado el pecho. Oigo mucho ruido. Sigo en el suelo, bajo un árbol. Sangre. Me han disparado. No siento dolor. Veo caer a varios de mis amigos. Tengo frío. Cesan los disparos. De la maleza comienzan a aparecer soldados vietnamitas y empiezan a registrar los cuerpos de mis compañeros, ejecutando a los que aún no han muerto con sus bayonetas. Les roban lo que tienen de valor y el tabaco. Un cigarro…

Uno de los soldados se dirige hacia donde estoy. Me ha visto. Su nón la me impide ver su cara… Cala la bayoneta parado a mis pies… Saco la foto de Mary Jane y la sujeto con fuerza contra mi pecho… Ahora está delante de mí, puedo verle. Es un niño de unos quince años. No veo piedad en sus ojos… Mary Jane…

Me quita el reloj de la muñeca y el tabaco del bolsillo. Cala su bayoneta. Un cigarro. Mary Jane.

Licencia de Creative Commons
"Cuando vuelva" by Julián Blake is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario