lunes, 23 de junio de 2014

Nada que hacer

No tengo nada que hacer
Quizás arrancarte la garganta
y hacerme con tu sangre
un abrigo para tiempos mejores

No tengo nada que hacer
porque mi intención es amarga
para el paladar de la fe

Podría apedrear tu felicidad
falsa, vana y obsoleta
de tiempo limitado y corta memoria
pero es tanta la ira
que la mina de este lápiz se parte,
salta y se me clava en la voz para que me calle

No tengo nada que hacer
porque usas mi espina dorsal
como arco para tus flechas de sacro acero

¡Hazme caminar hacia el cadalso!
¡Tiñe mi último aliento de rojo para no darme descanso!
¡Ponme la horca al cuello verdugo de cara amable y ojos de serpiente!
 Aprieta bien el nudo
que mi cuello es más afilado que tu lengua
y cuando me quites el apoyo
para oír crujir mis huesos
¡agila bastardo! porque de pie caeré
que no hay cuerda que me sostenga
ni cadena que no me parezca de papel

 Licencia de Creative Commons
"Nada que hacer" by Julián Blake is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario